¿Viajar a África durante el Ramadán?


Si estás planeando hacer un viaje a Egipto, Marruecos, Túnez, Zanzíbar o Kenia (y otros países musulmanes de África) durante el Ramadán debes saber que este afectará a tus vacaciones. Averigua en que partes de África se celebra el Ramadán y cómo afecta a las ciudades que has elegido visitar.

Durante todo el mes, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de tomar alimentos, bebidas y de otro tipo de necesidades físicas durante las horas de luz. Esto sirve para purificar el alma, centrar la atención en Dios y practicar el auto-sacrificio. El Ramadán es mucho más que no comer y no beber. El ayuno se realiza estrictamente en los países donde hay una gran población islámica.


A lo largo del norte de África la gran mayoría de la población lo es: Marruecos, Sahara Occidental, Túnez, Argelia, Egipto y Libia. En África oriental y occidental, los países predominantemente islámicos son: Djibouti, Sudán, Gambia, Guinea, Malí, Mauritania, Níger, Senegal y Somalia. Zanzíbar (Tanzania), y las ciudades costeras de Kenia (Mombasa, Malindi, Lamu), también tienen una gran población islámica.


La vida en muchos países islámicos sufre cambios que tienen sus pros y sus contras. Los musulmanes, en general, son tolerantes con los hábitos alimenticios de los turistas durante el Ramadán, pero estos deben ser muy respetuosos. Debes tener en cuenta que muchos restaurantes, bares y lugares en general cerrarán sus puertas, por lo que no podrás realizar demasiadas visitas ni degustación de platos exóticos. Si vas a visitar ciudades no demasiado turísticas o algunas áreas remotas debes llevar comidas y bebida suficiente ya que lo más seguro es que no encuentres nada.

África,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *