Viaja buscando eclipses en 2011


La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado ya su calendario meteorológico de 2011 en donde aparecen todos los eclipses que se producirán el próximo año, así que si eres amante de este tipo de fenómenos te daré las fechas y lugares para que puedas organizar tus vacaciones y ver alguno de los eclipses en cualquier lugar del mundo. En total serán seis los que se puedan apreciar con claridad desde diversos países, además los dos últimos desde España los podrás ver también.

El primero es muy prontito, el martes 4 de enero y podrá verse aunque únicamente de manera parcial. Podrás disfrutarlo desde algunos lugares Europa, el norte de África y el oeste de Asia. El siguiente eclipse, también parcial, tendrá lugar el 1 de junio y podrá verse desde el este de Asia, el norte de Norteamérica, Islandia y Groenlandia. Justo un mes después, el 1 de julio, si estás por la zona sur del Océano Índico podrás ver otro parcial.

Tendrá que estar bien entrado el otoño para ver el siguiente ya que será el 25 de noviembre y si quieres verlo deberás viajar a Sudáfrica, a la Antártida, Tasmania o al oeste de Nueva Zelanda. Los dos que faltan podrás verlos desde España. El primero de ellos el 15 de junio, que será el primer eclipse lunar totalmente visible en nuestro país, mientras que el otro será el último del año, el 10 de diciembre, y podrá verse también totalmente desde España.

Si quieres una mayor información sobre los lugares exactos, estate atento a la información que publique la Agencia Estatal de Meteorología para conocer todos los detalles y que puedas observar este fenómeno en todo su esplendor. Decirte que no debes mirar directamente al sol bajo ningún concepto durante un eclipse de sol, así que si ves alguno de los solares utiliza gafas de sol que sean de calidad ya que la fuerza del sol podría dañarte la vista.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *