Qué ver en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Barcelona es una de las ciudades más bellas de España, por no decir la más bella. Tiene playa, puede presumir de haber organizado unos Juegos Olímpicos, cuenta con monumentos muy famosos, su gastronomía es apreciada en todo el mundo… Son demasiados motivos los que te empujan a preparar una escapada para visitar la Ciudad Condal.

Monumentos, parques, barrios emblemáticos…

La Sagrada Familia es el monumento más famoso de Barcelona. Es sin duda alguna la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Su construcción empezó en 1882 y todavía no se ha terminado. Sin embargo, eso no es ningún impedimento para que a día de hoy sea el monumento más visitado de España con 3,2 millones de visitantes. Le siguen el Museo del Prado (2,9 millones) y la Alhambra de Granada (2,3 millones).

La Torre Agbar también es de visita obligada. En este caso lo que hay que hacer es admirar su belleza, ya sea desde la calle o desde el coche, especialmente cuando se ilumina por la noche. Se trata de un rascacielos de 145 metros de altura, por lo que es el tercero más grande de Barcelona por detrás del Hotel Arts y la Torre Mapfre, ambos con 154 metros de altura.


El Camp Nou es otro de los atractivos turísticos de Barcelona, especialmente para aquellos aficionados al fútbol que no quieren perderse un tour por el museo y por el estadio. Tiene capacidad para 99.354 espectadores y fue inaugurado en 1957.

Todo esto y mucho más es lo que puedes visitar en la Ciudad Condal. Si vas en familia o con amigos yo te recomiendo buscar un alojamiento barato y de calidad. Podrás elegir apartamentos muy céntricos para moverte por la ciudad con mucha facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *