Ver ballenas en la República Dominicana


En muchas ocasiones, cuando elegimos un viaje lo hacemos porque queremos hacer algo en concreto en el lugar de destino y no solo por querer conocer una ciudad diferente o descansar en una playa. Eso es lo que sucede con la República Dominicana, a donde mucha gente viaja con el objetivo principal de poder ver ballenas, algo que allí puede hacerse desde bien cerquita.

Por supuesto, no es lo único que puedes hacer allí, ya que por todos es sabido que es un auténtico paraíso para quienes buscan playas y escenarios tropicales en los que disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Es importante saber que la República Dominicana es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, así que podrás vivir una experiencia única en cualquier momento del año.

Todo un espectáculo

El avistamiento de ballenas es uno de los mejores espectáculos que puedes encontrarte en el país, y puedes hacerlo en la bahía de Samaná, en el norte del país, lugar por el que pasa una colonia de ballenas jorobadas. Esa zona es prácticamente un santuario natural en el que puedes observar a las ballenas con total tranquilidad y en un amplio espacio de unas 80 millas náuticas. Allí nada, saltan, se relacionan…

Dónde verlas

Al poder verse desde un espacio tan amplio, hay varios lugares que son especialmente recomendables para el avistamiento. El mejor es la plataforma submarina del Banco de la Plata, y también hay otros muy buenos como el Banco de la Navidad o el Santuario Marino. Destacable el Centro de Observación Terrestre de Ballenas, que tiene un gran aforo y podrás estar en el mejor momento del día para ver a las ballenas desfilar. La temporada de avistamiento comienza a primeros de año y va hasta finales de marzo. El resto del año puedes ver alguna pero no es seguro.

Caribe, República Dominicana,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *