Vacaciones exóticas: picaduras y enfermedades


¿Vacaciones exóticas? Pues ten cuidado porque muchos desagradables bichitos voladores pueden estropear tu viaje e incluso tu salud. Hoy te vamos a hablar de las diferentes enfermedades que te pueden transmitir algunos mosquitos.

La malaria se da en más 100 países del mundo, y una de cada dos millones de personas mueren de malaria cada año. La mejor manera de evitar la malaria y otras enfermedades como por ejemplo el virus del Nilo Occidental o la fiebre amarilla es intentar mantener a los mosquitos lo más alejados de ti que puedas. Cuando llegues al alojamiento que has reservado para pasar tus vacaciones, explora la habitación; lo mejor es que deshagas la cama, sacudas las cortinas y compruebes los lugares oscuros.


Si llevas algún espray especial rocíalo por la habitación y por el aire acondicionado. Cuando salgas de la habitación y te dispongas a dar algún paseo, lo mejor será que utilices colores claros, pantalones largos y si es posible manga larga. Debes tener especial cuidado con tus tobillos cuando te sientes, por ejemplo, en algún restaurante. Muchos viajeros experimentados sólo utilizan productos químicos en zonas de alto riesgo, pero la elección es suya.

Zonas con no demasiado riesgo son Egipto (excepto la zona de Faiyum Oasis) y Bali. Alto riesgo, por ejemplo, hay en algunas partes de Asia y Oceanía y muy alto riesgo, por ejemplo, en el África subsahariana, algunas partes del Caribe, la mitad del norte de América Latina, y en Oriente zonas como Tailandia y Camboya. Después de finalizar tu viaje ten cuidado si notas algún síntoma de enfermedad como fiebre o gripe. Algunas enfermedades tardan en desarrollarse.

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *