Vacaciones baratas


Para las próximas vacaciones no tenemos mucho presupuesto, la crisis sigue afectando a la economía y el bolsillo de los ciudadanos. Aunque casi todo el mundo ya sabe el lugar de destino, los más rezagados buscan ofertas de última hora en Internet. Lo cierto es que realmente se pueden encontrar muy buenas ofertas para viajar a bajo coste.

En ocasiones es complicado conseguir tarifas económicas los días antes de la fecha prevista, pero se recomienda dedicar un buen tiempo a comparar las promociones de diferentes empresas y webs como destinia, kelkoo, edreams, govolo, comoviajar, kayak, lastminute, rumbo, muchoviaje, pepetravel, expedia, viajar, atrapalo, viajesbajo100, travelzoo…

Normalmente el destino más cercano es el más económico, pero no siempre es así, Europa es un destino tradicionalmente barato, aunque debido a la gripe A se puede viajar a México prácticamente gratis. En ese sentido, hay que tener en cuenta el tipo de cambio, la fortaleza del euro es una ventaja para el turismo europeo.


Si optas por quedarte en España, puedes viajar en autobús o tren en lugar del avión, a no ser que encuentres una gran oferta. Recuerda informarte bien de todas las condiciones y no te dejes ningún detalle suelto que pueda amargarte las vacaciones.

En verano el turismo suele ser más caro, pero la primera quincena de junio o la segunda de septiembre son las más económicas. Normalmente sale más barato reservar el vuelo y el hotel de forma separada, aunque los packs vacacionales suelen ser más cómodos ya que lo incluyen casi todo y no te tienes que preocupar de nada.

En cuanto al alojamiento, existen muchas formas de dormir por poco dinero: hostales, albergues, talonarios de hoteles, intercambio de casas, campings, etc. En cualquier caso, lo importante es disfrutar, descansar y pasarlo bien. ¡Felices vacaciones!

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *