Una cadena hotelera permite usar el móvil como llave


Las nuevas tecnologías están cada vez más integradas en todos los ámbitos y en especial en el del turismo. La última novedad que une a ambos sectores (tecnología y turismo) es la iniciativa que ha puesto en marcha la cadena de hoteles boutique Aloft, de la compañía Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

A partir de ahora, sus huéspedes tendrán una aplicación para poder recibir una llave virtual de la habitación que vayan a ocupar, sin necesidad de pasar por recepción. ¡Te contamos más detalles sobre esta curiosa iniciativa a continuación!

Mediante la tecnología Bluetooth

Por el momento, la aplicación de la llave virtual solo estará disponible en un hotel de Harlem, en Nueva York, y en otro de Cupertino, en California. En un par de meses, los que se hospeden en estos establecimientos recibirán instrucciones para descargarse una aplicación en el móvil que será la que permita utilizar la llave virtual de su habitación. Bastará con aproximar el teléfono a la puerta que, mediante tecnología Bluetooth, podrá abrirse.

A finales de 2015, en todos los hoteles de la compañía

Para poder utilizar esta llave, los huéspedes tendrán que disponer de un iPhone 4s o modelos posteriores o de un Android 4.3. o más recientes. A finales de 2015, la compañía piensa haber instalado esta tecnología en los 123 hoteles Alfot y W, que es su marca de lujo.

Otras alternativas

Hoy en día existen otras alternativas para no tener que pasar por el mostrador a la llegada al hotel. Por ejemplo, Marriot Internacional da la posibilidad a clientes fijos de que realicen el chek-in por Internet y luego cuando llegan al hotel van a un mostrador especial y recogen allí la llave sin tener que esperarse a más trámites.

¿Qué te ha parecido esta iniciativa? ¿Crees que la llave virtual debería instalarse en todos los hoteles?

Curiosidades, Estados Unidos, Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *