Un paseo por Bangalore


Capital del estado de Karnataka (India), antiguamente conocida Bendakalooru, Bangalore está considerada como “La Ciudad de los Frijoles Cocidos”.

Su verdadero encanto reside en el modo en que elegantemente ha mezclado su pasado de cuartel temporal británico con su presente estatus de ser una de las ciudades más cosmopolitas y progresivas del sur de Asia. Actualmente es el “hogar” de algunas de las industrias más importantes de alta tecnología de la India.


Sitios para visitar en Bangalore

En los límites de la ciudad podemos encontrar Vidhana Soudha. Este es el edificio oficial más grande del país. Sus grandes jardines están abiertos al público, pero necesitaremos permiso para visitarlos.
Por la misma zona encontraremos el Parque de Cubbon. Ocupa casi 1,5 km cuadrados. Dentro del mismo encontraremos la Biblioteca Central Estatal.

Por la zona central de la ciudad, donde se encuentra el Mercado de la Ciudad encontraremos el Palacio de verano del Sultán Tipu y la Fortaleza de Hyder Ali, que en la actualidad es un museo con objetos militares de épocas anteriores. También cerca del mercado encontraremos la mezquita más impresionante, Jama Masjid.


Si lo que buscas es algo más espiritual, no te puedes perder: el Bull Temple, célebre por su estatua monolítica de un Nandi, el templo de la Sociedad Internacional para el Conocimiento Krishna (ISKCON), y La Iglesia del Niño Jesús en Viveknagar, donde los devotos de cualquier creencia acuden en masa.

Si lo que prefieres es ir de compras, no te preocupes, podrás encontrar en sus centros comerciales (son su atracción más reciente) desde la última ropa de diseño, sedas exquisitas y artesanía tradicional en Commercial Street y Brigade Road.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *