Turismo gratis en París


Una de las ciudades que siempre ha estado en los primeros puestos de las listas de ciudades más caras es París, que tiene precios altísimos en todo pero que en los últimos años se ha convertido en una ciudad más barata gracias a que éstos han bajado y a que hay muchas actividades gratuitas, especialmente en verano.

Si vas a viajar a la “Ciudad de la Luz”, te recomiendo informarte antes de las muchas actividades gratuitas que tienen para que puedas gastar lo menos posible. En el metro hay un montón de carteles con el ocio gratuito y también sacan un periódico una vez a la semana que se llama Pariscope y en el que hay un listado de todas las actividades que hay en la ciudad (cuesta menos de medio euro). Toma nota de algunas de las actividades gratuitas en París:

Playas: Son solamente en verano pero son una maravilla, yo estuve en una el año pasado y me encantó. Las hacen a orillas del Sena por lo que las puedes encontrar casi por toda la ciudad, además de que hay también conciertos y deportes varios. En el Bassin de la Villette, al noroeste de la ciudad, tienen una a la que han puesto una ola artificial para poder surfear. Una gozada.

Cine: Esto no es gratuito pero sí hay precios muy bajos en los cines de Parc de la Villette donde todas las noches, menos los lunes, hay proyecciones en versión original. De hecho, en la zona de la Villette hay muchísimas actividades gratuitas y muy económicas.

Museos: La entrada es gratuita en todos los museos que gestiona el Ayuntamiento, que son 14. Abren todos los días menos los lunes y los festivos y podrás disfrutar de forma gratuita de las colecciones de museos como el Museo de Bellas Artes de Le Petit Palais, Museo de Arte Moderno, Museo Carnavalet o el Museo Jean Moulin. Únicamente se te cobrará entrada si vas a alguna de las exposiciones temporales, aunque siempre es una tarifa muy baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *