Turismo activo en Alentejo


Zona situada en el centro-sur de Portugal formada en total por 58 municipios.
Las playas de la costa alenteja tienen dos estilos bien diferentes. Al norte del cabo de Sines, encontramos 47 kilómetros de arenal sin interrupción. Al sur, podemos disfrutar de los pequeños lugares demarcados por escarpadas rocas y las zonas marítimas desde donde se pueden realizar distintas actividades como observaciones de pequeños crustáceos, buceo y pesca.

A pie, en bicicleta, a caballo, en 4X4, en canoa, englobo, surf, bodyboard, etc. hay siempre un programa diferente para cada jornada. Las oficinas de Turismo esparcidas por el territorio nos ofrecen propuestas de senderismo en sus regiones, y recorridos en general mediante los cuales nos contarán la historia de cada zona.

Por otro lado la desactivación de antiguas líneas de ferrocarril ha originado varios kilómetros de eco-pistas, para recorridos a pie y paseos en bicicleta. El Turismo ecuestre ha experimentado un gran crecimiento, que se justifica por la calidad de las rutas y el nivel de preparación de las actividades propuestas, y de igual modo sucede con los circuitos creativos de aventuras en todo terreno.


El piragüismo tiene muchísimos adeptos en los principales ríos, y para los que quieran sentirse como pájaros, el ala delta y el parapente les proporcionaran preciosas vistas panorámicas tanto de la costa como del interior. Para los más aventureros también se realizan prácticas de paracaidismo. Y para los más tranquilos pueden realizar un bonito viaje en globo.

El escenario se adapta al gusto de quien sabe o que busca.

Portugal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *