Trucos para superar el miedo a volar

aviones
Para quienes no tienen miedo a volar y son conocedores de las estadísticas de siniestros que se producen año tras año, lo de tener miedo a volar es algo irracional. Sin embargo, lo cierto es que algunas personas se niegan a subirse a un avión por lo que pueda pasar, y otras se van de viaje y no pueden evitar estar en tensión desde que despega hasta que aterriza la aeronave.

Si eres de los que no llevan nada bien eso de tener que afrontar un vuelo, te recomiendo que prestes a continuación a los siguientes trucos que te ayudarán a superar ese miedo que te corta las alas.

Elige un buen asiento

Para minimizar los síntomas de la aerofobia, que se caracteriza por la sudoración excesiva, la hiperventilación y un incremento de la frecuencia cardíaca, te recomiendo elegir uno de los mejores asientos, que es aquel que está lo más cerca posible de la cabina, ya que verás pocos asientos por delante tuyo y eso te aliviará. También te aliviará que esté justo al lado de una de las salidas de emergencia, ya que te dará mayor seguridad. Evidentemente, es mucho mejor un asiento que no está al lado de la ventana, sobre todo si se sufre vértigo.

Mantén tu mente ocupada

avion-por-dentro
De lo peor que puedes hacer es pararte a pensar en lo que puede pasar si se produce una avería mecánica en pleno vuelo. Lo mejor es mantener la mente ocupada para no darle vueltas al asunto. ¿Una sugerencia? Escuchar música o ver una película, por ejemplo. Se trata de hacer cosas que te mantengan entretenido para que el vuelo sea lo más agradable posible. Además, también puedes hablar con las personas que tengas cerca independientemente de que las conozcas y sin llegar a ser excesivamente pesado. Un buen tema de conversación es el que tiene que ver con lo que uno podrá visitar al llegar al destino.

Recuerda que es muy improbable sufrir un accidente

Es verdad que la lotería toca, pero también es verdad que las probabilidades de ser uno de los afortunados son muy bajas. Lo mismo se puede decir de un accidente de avión, así que recuérdatelo siempre que tengas dudas para quedarte más tranquilo. Piensa que cada día salen miles de aviones en todo el mundo y rara vez se produce un siniestro. De hecho, la probabilidad es de 1 entre 2,5 millones aproximadamente.

Piensa en la seguridad de los aviones

revision-avion
Que la probabilidad sea tan baja tiene mucho que ver con la seguridad de los aviones, que son máquinas pensadas para volar incluso cuando algo falla. Además, pasan un control exhaustivo antes de iniciar la maniobra de despegue, motivo por el cual en ocasiones se cancelan vuelos por razones de seguridad.

Intenta dormir

Es verdad que es difícil dormir cuando se está en una situación que se percibe como peligrosa, pero hay que hacer todo lo posible por lograrlo. Si tienes aerofobia y puedes elegir la hora del viaje, decántate por una lo más tempranera o tardía posible, ya que estarás bastante dormido y no te costará conciliar el sueño. Es más, puedes pedirle a tu médico que te recete unas pastillas para dormir.

Artículo recomendado: Las dudas más frecuentes al volar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *