Tikal; conocer la antigua cultura maya


La cultura maya ha centrado durante mucho tiempo la admiración de todo el mundo. Sus conocimientos de astronomía están presentes en la construcción de sus ciudades, entre las cuales destaca la conocida como Tikal. Esta se encuentra en Petén, Guatemala, y es una de las más emblemáticas antes de que dicha cultura de repente se extinguiera.

Aunque algunos descubridores vislumbraron el complejo de las pirámides de Tikal no fue hasta en 1848 cuando realmente se montó una expedición para adentrarse en la selva y reconocer el lugar. A partir de ahí su descubrimiento dentro del mundo científico dio paso a la curiosidad pública por conocer el complejo que hoy se conoce como Parque Nacional Tikal y que en 1979 se convirtió en el primer sitio arqueológico del mundo en convertirse en patrimonio ecológico e histórico de la Unesco.

El Templo I o Templo del Gran Jaguar es el principal atractivo de este Parque arqueológico, que ha servido de inspiración para películas como Star Wars. En medio de la selva norte de Guatemala, se llega a él por tierra en un viaje de varios días desde la capital de Guatemala o en avión hasta un aeropuerto cercano a la zona.

Se cree que era una ciudad urbana de la cultura maya, que sin motivos aparentes que se conozcan todavía fue abandonado de repente. Aunque por su estructura difiere de otras construcciones de este tipo, su estado de conservación pese a su antigüedad y la originalidad de sus pirámides convierten a Tikal en uno de los monumentos más visitados del mundo.

Guatemala,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *