Siguiendo a los Beatles por el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué fue de los Beatles? La paz, el amor… así comienza Richard Porter, cuando comienza su tour por Londres siguiendo los pasos de los Beatles. Porter lleva los últimos 21 años recorriendo con los fans de la banda todos aquellos lugares emblemáticos que han quedado grabados en la memoria de todos Abbey Road, Savile Row, la estación de tren de Marylebone, etc. Richard comenta que el interés por los Beatles ha mantenido vivo ese tour año tras año y eso que muchas de las personas que realizan las visitas ni siquiera habían nacido cuando mataron a Lenon.

El cruce de Abbey Road se ha convertido en una atracción turística. Es una calle normal que, sin embargo, se estima que recibe unos 125.000 visitantes al año. Pero si finalmente decides visitar no sólo Londres y descubrir esas partes del mundo donde estuvieron ellos, la verdad es que te queda un largo camino que recorrer. Por ejemplo, tendrás que viajar a Rishikesh, la India. Allí decidieron irse para estudiar meditación trascendental.


Otra visita obligada es Montreal. John y Yoko se dirigieron a Canadá, donde se alojaron en la suite 1742. Allí continuaron con su segunda semana por la paz en la cama. Allí, el 1 de junio de 1969, grabaron “Give Peace a Chance“. Cuarenta años más tarde, el hotel todavía celebra este aniversario como un gran evento anual. La suite ha sido reformada varias veces.


En Liverpool se celebra el día de los Beatles y la Semana Internacional de los Beatle. Las celebraciones incluyen desfiles, subastas de recuerdos, excursiones a pie y conciertos en el Cavern Club. Este original del club (donde la banda tocó en más de 300 ocasiones), fue demolido a principios de 1970 y el edificio que vemos hoy es una réplica, construida usando los ladrillos originales.


Tampoco deberás perderte sitios como:

Royal Albert Hall, Londres
Reeperbahn en Hamburgo, Alemania
Hotel Hilton Amsterdam, Países Bajos
Candlestick Park, San Francisco

Curiosidades, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *