Sevilla tiene un color especial

Sevilla es la capital de Andalucía. Situada al suroeste de España, se encuentra tan sólo 20 metros por encima del nivel del mar y cuenta con más de 700.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad del país en cuanto a población. Bañada por el río Guadalquivir, es una ciudad muy turística gracias a grandes atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos.


La Giralda

Sus barrios emanan un espíritu muy singular. Los más destacados son Triana, La Macarena, Santa Cruz, Los Remedios, Heliópolis y Nervión. Entre ellos, podrás gozar viendo La Giralda, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.


Barrio de Triana

La ciudad goza de un clima mediterráneo. La temperatura media anual es de 18 ºC, lo que la convierte en una de las más calurosas de Europa. Los inviernos son muy agradables, mientras que los veranos se convierten en una auténtica pesadilla. El mercurio llega a marcar verano tras verano más de 40 ºC.
Las precipitaciones se concentran entre octubre y abril, siendo diciembre el mes con más lluvias. Es muy poco habitual ver nieve en la ciudad.


Puente del Alamillo

Sevilla puede presumir de buen transporte público. Goza de una gran red de transporte por carretera (autopista, autovía), más de 40 líneas de autobús, autocar, ferrocarril, metro, tranvía, aeropuerto y puerto. Los precios son los que predominan en el resto de la península.


Parque de María Luisa

Lugares de interés que no te puedes perder

– La Giralda
– La Catedral
– El barrio de Santa Cruz
– Parque de María Luisa
– Casa de Pilatos
– Museo Naval
– Torre del Oro
– Archivo General de Indias
– Reales Alcázares
– Museo de Bellas Artes
– Parque de los Príncipes
– Calle Sierpes


Calle Sierpes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *