Senderismo por Bolivia


Bolivia continúa manteniendo la mayor parte de sus tradiciones y costumbres ancestrales que se usan desde hace siglos. Es muy popular entre sus gentes la utilización de la medicina natural y el uso de su dialecto tradicional. Todavía siguen vistiendo con los trajes típicos de sus antepasados. El país está en condiciones de presentar una cultura muy bien conservada que puede impactar positivamente al resto del planeta.

Los diversos terrenos montañosos y los bosques hacen de Bolivia un sueño para todos los excursionistas. Son increíbles las oportunidades de practicar senderismo en las montañas de los Andes, con esos grandes picos que invitan a subir. También hay áreas más pequeñas que ofrecen grandes oportunidades para practicar grandes caminatas para los más pequeños y los menos expertos. Además, hay gran cantidad de rutas por todo el país que permiten a los excursionistas conocer mucho mejor l entorno natural de Bolivia.

Las selvas de Bolivia están llenas de especies animales increíbles, aves y plantas que se deberán explorar durante unos cuantos días. Existen diferentes maneras de recorrer estas zonas, aunque la opción más común es la del alquiler de canoas para recorrer el Amazonas, y viajar así a través de los bosques y los estupendos paisajes que se irán descubriendo. También hay algunas opciones de recorrido a pie por algunas áreas, pero es recomendable ir con un guía.

Los meses de verano van de mayo a septiembre y son los meses más cálidos y más secos del año. Las temperaturas son más cómodas para los paseos por la selva y el senderismo. Sin embargo, las temperaturas suelen caer drásticamente por la noche así que esto debería tenerse en cuenta a la hora de hacer planes de viaje. Gracias a su clima típicamente tropical, Bolivia es fácil de visitar en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *