Santiago de Compostela: los lugares más emblemáticos que no te puedes perder

santiago
Santiago de Compostela es una de las ciudades que más visitantes recibe cada año. Y no solo llegan tras haber realizado el Camino de Santiago o una parte de esta ruta. También eligen esta capital para conocer sus monumentos y toda su historia. Y es que es un lugar que tiene mucha tradición y mucho por conocer, más allá de su catedral que, por supuesto, se recomienda visitar por ser una gran obra arquitectónica y artística. Y, ¿qué más se puede ver? Toma buena nota de estas propuestas.

Visitas recomendadas

El recorrido por Santiago de Compostela nos lleva a callejear por sus rúas y plazas del casco histórico en las que todavía se vive y se percibe el ambiente de antaño, que sigue impregnando sus calles.

La Plaza do Obradoiro es una de las más conocidas y que hay que visitar porque en ella hay edificios de gran belleza rodeando a la catedral. Por ejemplo, hay que fijarse en el románico pazo de Xelmírez, el colegio de San Xerome que acoge el rectorado de la universidad, y el palacio de Raxoi donde está el Ayuntamiento.

La ruta también debe llevar al Hostal dos Reis Católicos, que está convertido en Parador de turismo, y donde se mantiene la tradición de ayudar a los peregrinos que llegan. De hecho, se siguen dando desayunos todos los días, así como cenas y comidas. Evidentemente, hay que acreditar que se es peregrino mostrando la Compostela.

santiago
El recorrido igualmente tiene que llevar a todos los visitantes de Santiago a su catedral. Además de todo el arte románico que tiene, uno de sus principales atractivos es la misa de las 12.00 horas, que es conocida como la misa del peregrino, en la que suele funcionar el botafumeiro, que fue donado por el rey Luis XI de Francia en 1554.

Bien merece la pena también visitar los parques y jardines con vistas espectaculares de la zona monumental como San Domingos de Bonaval y la Alameda, donde además hay interesantes museos. Todo el recorrido se completa con el Mercado de Abastos.

Modernidad

En Santiago de Compostela, también hay otra arquitectura más moderna. Por ejemplo, está el Cidade da Cultura de Galicia, que es obra de Peter Eisenman. Destaca su fachada de casi 43 metros de altura y los más de 16.000 metros cuadrados de superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *