Rutas todo terreno para hacer en bici

Si eres de los que le gusta el deporte de aventura y se te han quedado cortos los alrededores de tu ciudad, te proponemos unas rutas mucho más divertidas para hacer con tu bici todo terreno, te proponemos esta selección de los tres mejores destinos en territorio español.


Valle de Arán (Cataluña)
Esta comarca catalana en el Pirineo es una de las mejor preparadas para el ciclismo de montaña. Por todo el valle encontrarás hasta 400 km de rutas marcadas, clasificadas por tipos y pendientes. Por ejemplo, hay rutas pensadas para familias, rutas que incluyen hitos culturales, por bosques, de alta montaña, puros descensos y hasta siete puertos de montaña..


Lanzarote (Islas Canarias)
Las erupciones volcánicas de la isla canaria en tiempos pasados han creado una topografía ideal para vivir una bonita aventura para el ciclismo de montaña. Es una zona de excelente destino para no dejar de pedalear, con la ventaja de que se puede practicar durante todo el año y que los caminos están todos bien señalizados. Las rutas bordean el salvaje atlántico lanzaroteño que se adentran por campos de lava o ascienden a diferentes miradores.


Ibiza (Islas Baleares)
Pronto te darás cuenta que Ibiza es mucho más que playas o fiestas nocturnas. La isla blanca y su naturaleza es todo un paraíso para los ciclistas, tanto de carretera como de montaña. Los meses ideales para practicar este deporte son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Es mejor evitar el verano, cuando el clima es muy seco y caluroso. Durante el mes de abril se celebra en la isla la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, un evento muy recomendado para disfrutar de las mejore rutas.

Curiosidades, España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *