Rutas de senderismo en Soria


En España tenemos lugares verdaderamente fascinantes para visitar en vacaciones, ya sean ciudades, pequeños pueblos, playas o entornos naturales. Te guste lo que te guste, en cualquier rincón de nuestro país encontrarás maravillas para poder visitar. Si te gusta el senderismo, debes saber que hay un montón de sitios en los que podrás practicarlo, aunque hoy me gustaría centrarme en Soria, una ciudad con muchísimo encanto y una naturaleza espectacular.

Soria alberga los bosques más extensos de toda Europa, además de un patrimonio histórico impresionante, con lo que si te gusta el senderismo es imprescindible que vayas a practicarlo allí al menos una vez. Encontrarás cientos de senderos, árboles, vegetación y un montón de rutas diseñadas para disfrutar de lo mejor de los bosques, muchas de ellas por zonas agrícolas. Toma nota de las mejores rutas de senderismo en Soria:

Ruta de la Muralla: Es perfecta para descubrir gran parte de la historia de Soria, caminando por el perímetro amurallado de la ciudad y que tiene una longitud de más de 4 kilómetros. El itinerario está perfectamente señalizado y su desnivel es de 226 metros con una dificultad media. Empieza y termina en el centro de la ciudad.

Ruta de la Sierra de Santa Ana: El trayecto de ida y vuelta son unos 6 kilómetros y empieza en el centro de turismo de Fielato. Es de dificultad media y durante el trayecto disfrutarás de paisajes preciosos, cruzando el río Duero por un puente medieval y viendo algunas de las zonas más interesantes de la ciudad.

Ruta los Castillejos: Son casi 5 kilómetros y te llevará una horita recorrerlo. Durante esta ruta podrás disfrutar de varias formaciones geológicas y de abrigos rupestres como Mesa de la Reina, Vega del Cubillo, Peñas Blancas o el Peñón de los Isaces. La ruta empieza cerca del abrigo rupestre de la Cuerda de Torilejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *