Rovaniemi, la ciudad donde Papá Noel guarda los regalos

Rovaniemi
Si te decimos que te invitamos a Rovaniemi, seguramente no le darás mucha importancia al tema. Sin embargo, si te decimos después que se trata de la ciudad donde Papá Noel guarda los regalos, seguro que la cosa cambia.

Al menos eso es lo que piensan miles de turistas que cada año se abrigan de pies a cabeza para desplazarse hasta el norte de Europa, concretamente a Finlandia, a la Laponia. El año pasado fueron un total de 340.000 turistas los que visitaron ese territorio. Este año, a pesar de la crisis, se espera superar el número de visitantes.

Un lugar mágico

Aunque sabemos que Papá Noel vive en Korvatunturi, lo cierto es que Rovaniemi (capital de la Laponia) es el lugar donde guarda los regalos que reparte muy gustosamente cada año. Allí nos encontramos con el Santa Claus Village, un lugar donde podemos pasear con trineo, conocer a Papá Noel y su taller e incluso darle una carta con todos los regalos que queremos de tú a tú.

Rovaniemi
Muy cerca de Santa Claus Village nos encontramos con Santa Park, un parque temático que abre sus puertas en diciembre de cada año. Allí hay infinidad de juguetes, golosinas, caramelos, árboles de navidad… todo aquello que nos hace vivir las Navidades de una forma especial.

Para los más mayores que ya no tienen edad para comer caramelos en exceso, lo más recomendable es probar la carne de reno que se ofrece (la de reno lapón solo te la podrás comer ahí) o relajarse en el bar de hielo del parque.

Si tenéis dinero para gastar en las vacaciones y queréis vivir una experiencia distinta junto a vuestros hijos, no lo dudéis y acercaros hasta la Laponia finlandesa, un lugar que os dejará marcados de por vida.

1 comentario

  1. Excelente labor de paz y buena voluntad, mostrada al mundo entero. Felicidades a todos los que ahí trabajan en favor de miles de gente en el mundo que cree y acepta que la Navidad es más que regalos. La Navidad es tiempo de paz ,amor y de esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *