No renuncies a tus vacaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

vacaciones en la playa
Cada vez están más cerca las ansiadas vacaciones de verano, pero tenemos muy presente que los efectos de la crisis han disminuido nuestro presupuesto dedicado a los viajes hasta casi desaparecer. Pero no hay porqué renunciar a ese placentero respiro estival, y es que encontrar viajes económicos es posible; tan sólo necesitas saber cómo y dónde buscar para organizar tus vacaciones de forma económica.

Hoy en día podemos recurrir directamente a Internet para informarnos de las últimas ofertas de viajes ya que cada vez hay más buscadores online que rastrean y comparan vuelos y hoteles en diferentes compañías, hasta dar con la oferta más barata. Así, encontrar hoteles baratos será más sencillo, económico y rápido que acudiendo a una agencia intermediaria.

Transporte

En cuanto al transporte, si te decides por el avión, una buena opción es buscar los vuelos de última hora, pues las compañías aéreas ofertan varios a lo largo de la semana con el fin de dar salida a los billetes que no han vendido o aquellos que han sido cambiados o devueltos por el primer comprador, con un precio considerablemente inferior al original. Si prefieres la carretera, busca las rutas de los autobuses que mejor cubran tus destinos o, por qué no, comparte gastos de gasolina con algún amigo o familiar.

praga

Alquiler de habitaciones y apartamentos privados

Si tu presupuesto es ajustado o prefieres vivir una experiencia más personal, huyendo de los bulliciosos hoteles, estás de enhorabuena ya que ahorrar en el alojamiento también es posible. Además de hospedarte en algún hostal, albergue o en alguno de los –cada vez más de moda– B&B (Bed and Breakfast), también puedes atreverte con el último fenómeno que está revolucionando el turismo en los últimos años: alquilar una habitación o un apartamento privado, eligiendo entre la amplia variedad disponible en la red. Además, si eres un buen regateador, tendrás la oportunidad de negociar el precio total con el propietario que decide alquilar su hogar contactando con él directamente. Otra opción similar es el intercambio de casas o, incluso, de sofás, para lo que existen también muchos portales en Internet.

Ahora sólo queda buscar las mejores ofertas y… ¡contar los días que quedan hasta el inicio de tus vacaciones!

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *