Reembolso billetes Spanair


Como bien sabréis todos a estas alturas, Spanair ha cesado su actividad por problemas económicos. La compañía aérea se ha declarado en quiebra y ha dejado a todo el mundo con el culo al aire, trabajadores y consumidores que ahora se encuentran sin billete.

De la noche a la mañana Spanair ha comunicado la noticia. Lo más increíble de todo es que han estado vendiendo billetes hasta última hora, como si la decisión de cerrar se hubiera tomado solo minutos antes del comunicado oficial que anunciaba el cierre. A eso en mi pueblo le llaman estafa.

Yo tengo que reconocer que soy uno de los afectados por el cierre, había comprado un billete de ida y vuelta para las vacaciones de verano y ahora estoy esperando a que me devuelvan el dinero. ¿Qué hay que hacer para lograr el reembolso de los billetes? Según se puede leer en la página de Spanair, lo siguiente:

En estos momentos están ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito, tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Por último, todos los pasajeros afectados pueden interponer una reclamación por cualquiera de los siguientes canales:

– Oficinas de ventas de Spanair.
– Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.
– Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.
– Agencia Catalana de Consumo

En fin, solo hay que esperar a que el reembolso se haga efectivo como dicen, algo de lo que dudo mucho. Lo peor de todo es que la Generalitat de Catalunya, el máximo accionista de Spanair, no quiere asumir ninguna responsabilidad en todo esto. ¿Acaso no se ha financiado la compañía a través de impuestos de los ciudadanos? ¿Acaso no sabían que la empresa se iba a pique siendo ellos los mayores accionistas? Qué vergüenza de país, así nos va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *