Recorrer Mindo Cloud Forest


Por todo el mundo, existen vacaciones centradas en el denominado Ecoturismo y diferentes excursiones de aventura que cualquier persona puede contratar. Hoy te hablamos de un tour muy aventurero que puedes realizar en Ecuador, es el tour de Mindo Cloud Forest. Esta zona se caracteriza por la gran diversidad de su flora (especialmente las orquídeas), así como su variada fauna: pájaros, mariposas, etc.

El recorrido por la zona debe empezar muy temprano, para poder llegar a admirar a todas las especies que encontrarás por tu camino. Llegar hasta Mindo Cloud Forest por carretera desde Quito, será un viaje que te llevará unas dos horas y media aproximadamente. Durante el trayecto podrás descubrir lo que es pasar del hemisferio sur al hemisferio norte del planeta. Pasará por la línea imaginaria, denominada la línea ecuatorial que divide nuestro planeta en dos hemisferios.

Pronto notarás como la vegetación cambia y se transforma en un bosque muy denso y muy verde, debido a la bajada del nivel de altura. Después de este increíble viaje, habrás llegado a Mindo. Este es un pequeño pueblo con gente muy agradable que cada vez se sorprende menos de la presencia de turistas. Desde allí, partirá u excursión al bosque.

Según vayas avanzando, encontrarás un sinfín de variedades de plantas que los nativos de la zona, han dado uso medicinal de generación en generación. Podrás escuchar las increíbles melodías de los tucanes andinos hasta llegar a una increíble cascada en la que podrás refrescarte durante un rato. Recuerda contratar los servicios de un guía experto en la zona.

Ecuador,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. mindo es hermoso como todos los paisajes de ecuador que estan llenos de naturaleza invito a todas las personas que viajan a escuador visitar mindo es guapo no se arepentiran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *