Qué visitar en Dresden, Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dresden es la segunda ciudad más grande de la Alemania oriental, únicamente por detrás de Berlín. Una ciudad con una gran importancia y en la que encontrarás lugares muy interesantes que visitar. Su ubicación es inmejorable ya que está al inicio del Valle del Elba, un lugar natural espectacular que es Patrimonio de la Humanidad y en el que hay una gran variedad de jardines, montañas y palacios que parten desde la orilla del río.

Es una ciudad en la que predomina el estilo barroco y en la que el turismo ha crecido de forma considerable en los últimos años. Dresden tiene sus inicios en el siglo XVIII, cuando Augusto II decidió que este lugar comenzara a convertirse en una ciudad y a tener el aspecto que hoy en día sigue conservando en la mayoría de sus zonas, mientras que otras han sido modernizadas.

Lugares de interés

El casco antiguo es una de las zonas más atractivas de la ciudad, especialmente la zona de Altmarkt, que es en donde se instalaba un mercado años atrás. Ahí está también la plaza más importante de la ciudad, en la que está también la Iglesia de la Santa Cruz, que es de estilo barroco, o el Kultrupalast, un palacio de estilo clásico. Muy interesante también el Frauenkirche (el templo más antiguo).


En Dresden hay muchos palacios, que son además de los más importantes del país. Uno de los mejores es el Zwinger, que alberga en su interior varios museos muy interesantes. Otros lugares interesantes son la Ópera Semper, el Puente de Augusto, la Catedral Católica, el Castillo residencia, el Desfile de los Príncipes, la terraza de Brühl, el barrio de Kunsthofpassage o la lechería de los Hermanos Pfund.


Si te gustan las compras, en la avenida principal encontrarás una gran variedad de tiendas y centros comerciales, en donde verás todo tipo de productos con precios para todos los bolsillos.

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *