Qué ver en Viana do Castelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya he dicho en varias ocasiones que Portugal me parece un destino fantástico para las vacaciones ya que no solo lo tenemos muy cerquita sino que tiene muchísimos lugares de gran interés y que te ofrecen todo tipo de turismo. Hoy me gustaría hablarte de Viana do Castelo, ciudad que está a menos de una horita de la frontera con Galicia.

Esta ciudad está a orillas del río Limia y es una de las ciudades históricas de Portugal ya que tiene muchísimos atractivos como museos, iglesias, edificios y también su costa, lo cual siempre es un aliciente para poder disfrutar de un paisaje mucho más bonito y relajante. Toma nota de los lugares de interés de Viana do Castelo:

– La Plaza de la República es el sitio ideal para comenzar tu recorrido por la ciudad ya que está en pleno centro, así que desde ahí tendrás un montón de callejuelas que conforman la parte más histórica de la ciudad. En la plaza está el viejo Ayuntamiento, el Museo del Traje, la Fuente Central y el Hospital de la Misericordia.

– Cuando comiences a callejear por el centro te encontrarás con un montón de casas de piedra que perduran desde los siglos XVII y XVIII y que tienen preciosos balcones con macetas y galerías acristaladas. Una zona muy bonita en la que también te encontrarás con un montón de tabernas en las que probar los mejores vinos de la zona y por supuesto comer las especialidades portuguesas.

– A lo largo y ancho de la ciudad puedes encontrarte también con varios palacios e iglesias de gran interés, la mayoría en las diversas plazas del Barrio Antigo. También son muy interesantes para visitar el Castillo de Santiago de Barra, el puerto y el Puente Eiffel.

– Por último, es muy recomendable subir al mirador del Monte de Santa Lucía, al cual puedes llegar en el funicular y en el que te encuentras con la Basílica de Santa Lucía y unas vistas espectaculares de la ciudad y alrededores.

Portugal, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *