Qué ver en San Lorenzo, Paraguay


San Lorenzo es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Paraguay, siendo además uno de los principales destinos turísticos del país. Los turistas que llegan a esta ciudad lo hacen principalmente buscando cultura e historia, y también hay lugares para relajarse aunque eso suela hacerse en otras ciudades más diseñadas para el descanso vacacional.

Paraguay es uno de los países en los que más turismo cultural puedes encontrar en la zona de América del Sur, un país en el que hay una gran variedad de pueblos y ciudades muy interesantes. En cuanto a San Lorenzo, es una de las más ricas a nivel histórico y cultural, una ciudad que recuerda a la española Toledo. Se la conoce también como “San Lorenzo del Campo Grande”.

Lugares de interés

Uno de los lugares de obligada visita es la Catedral de San Lorenzo, la cual recibe peregrinos de cualquier rincón del mundo y muy especialmente del propio país. Es una catedral de estilo neogótico con una arquitectura espectacular que le da un toque muy interesante a la zona. Su interior es impresionante, destacando su suelo, las curvas de los arcos y varias pinturas religiosas. Aunque no te vaya mucho la religión o el turismo religioso, sin duda debes dedicarle un par de horas a esta catedral.


Muy interesante también la Villa Universitaria, que más que un lugar turístico es una zona con mucha juventud en la que hay muchos lugares de ocio. La Corte Suprema de Justicia, lugar que también se conoce como Capilla del Monte, es otro de los lugares que no te puedes perder. Por último, entre las visitas imprescindibles está el Museo Arqueológico y Etnográfico Guido Boggiani, en el que descubrirás toda la cultura nativa del lugar, además de restos arqueológicos de gran valor.

Paraguay,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. buen días soy un molesto religioso y la iglesia de Barcequillo Santa Catalina que esta sobre calle Rafael Matiris y Santa Catalina la señora y que habla en la misa la palabra de Dios asiste en la en en la iglesia sin faltar un solo día en la misa se viste de blanco y después de terminar la misa van a su casa y se viste de negro y empieza a criticar y chismosear por las gente es como la santa inquisición porque no tiene en su corazones a Dios ni a la Santa Catalina son loba/o vestida de cordero mucha cosa más quisiera decir pero va ser muy largo quisiera que intervenga a la señora/o pero por el padre no hay nada que decir porque cuando habla con el es un santo pero los que esta en la iglesia Santa Catalina son como los fariseo que esta en frente de la gente y son tan buena/o pero después de salir de la misa ya se convierte en loba/o que Dios me la Bendiga y Santa Catalina
    QUISIERA QUE CONTROLEN MAS A LOS QUE SON COLABORADORES DE LA CAPILLA ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *