Qué ver en Empuriabrava


Empuriabrava es un precioso municipio que hay en Castell d’Empuries, en la provincia de Girona, y que tiene unos espectaculares canalas al más puro estilo veneciano y donde hay amarres privados, casi todos ellos utilizados por quienes tienen una casa allí mismo. Además, en Empuriabrava puedes practicar deportes como el golf, la equitación y todo tipo de deportes náuticos. Tienes mucho que ver, así que te hago un pequeño resumen con lo que creo que es lo más importante:

La Marina de Empuriabrava: está en el Golfo de Roses y es la mayor zona marina residencial de Europa con 25 kilómetros navegables. Allí podrás ver casa maravillosas que tienen su barquito en la puerta para salir a dar un paseo.

Parque de Aiguamolls de l’Empordá: Una zona llena de aguas, lagunas, bosques y prados en donde encontrarás especies animales como la nutria, los mugiles, la carpa, los galápagos leprosos, el lagarto verde o el tritón. Además, es el lugar perfecto para avistar aves como la cigüeña, el ánade real o los aguiluchos.

– Entre las muchas playas que hay yo destacaría la de San Comes (enfrente del Parque Natural de Aiguamolls y que está virgen en muchas zonas), la playa de Ampuriabrava (bandera azul y con todo tipo de servicios) o la playa de la Rovina (ideal para practicar windsurf).

– Entre sus monumentos históricos destacan la Iglesia de Santa María, la Cruz del Terme, el Convento de Santa Clara o el Portal de la Gallarda.

– Es muy interesante también ver lugares como el Ecomuseo (una fábrica de harina que ya funcionaba en la época medieval), Las Murallas (restos de las murallas del siglo XI y XII), el Puente Viejo y el Lavadero (una zona muy tranquila con un lavadero que quedó de la época románica).

Deja una respuesta