Qué ver en Empuriabrava


Empuriabrava es un precioso municipio que hay en Castell d’Empuries, en la provincia de Girona, y que tiene unos espectaculares canalas al más puro estilo veneciano y donde hay amarres privados, casi todos ellos utilizados por quienes tienen una casa allí mismo. Además, en Empuriabrava puedes practicar deportes como el golf, la equitación y todo tipo de deportes náuticos. Tienes mucho que ver, así que te hago un pequeño resumen con lo que creo que es lo más importante:

La Marina de Empuriabrava: está en el Golfo de Roses y es la mayor zona marina residencial de Europa con 25 kilómetros navegables. Allí podrás ver casa maravillosas que tienen su barquito en la puerta para salir a dar un paseo.

Parque de Aiguamolls de l’Empordá: Una zona llena de aguas, lagunas, bosques y prados en donde encontrarás especies animales como la nutria, los mugiles, la carpa, los galápagos leprosos, el lagarto verde o el tritón. Además, es el lugar perfecto para avistar aves como la cigüeña, el ánade real o los aguiluchos.

– Entre las muchas playas que hay yo destacaría la de San Comes (enfrente del Parque Natural de Aiguamolls y que está virgen en muchas zonas), la playa de Ampuriabrava (bandera azul y con todo tipo de servicios) o la playa de la Rovina (ideal para practicar windsurf).

– Entre sus monumentos históricos destacan la Iglesia de Santa María, la Cruz del Terme, el Convento de Santa Clara o el Portal de la Gallarda.

– Es muy interesante también ver lugares como el Ecomuseo (una fábrica de harina que ya funcionaba en la época medieval), Las Murallas (restos de las murallas del siglo XI y XII), el Puente Viejo y el Lavadero (una zona muy tranquila con un lavadero que quedó de la época románica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *