Qué ver en Dortmund


Una de las ciudades más atractivas de Alemania es Dortmund, que si bien no tiene tanta fama como Berlín o Múnich, sin duda también merece la pena visitarla. Es la séptima ciudad más grande del país e históricamente estuvo ligada a la industria del acero, aunque poco a poco se fue haciendo famosa también por el sector económico, cultural y de ocio, teniendo actualmente una interesante combinación de todo ello.

La cultura es el motor que más mueve la ciudad hoy en día, teniendo mucha importancia la música y el arte, que se promociona casi en cada rincón. De hecho, Dortmund fue la Capital Cultural Europea en el año 2010, algo que sin duda deja claro que se trata de una ciudad con un amplio nivel cultural. Estos son los lugares de interés en Dortmund que no te puedes perder en tu visita:

Museo Hoesch


Es uno de los más interesantes y también de los más espectaculares. En él, el visitante se mete de lleno de manera virtual en una acería que tiene dimensiones gigantescas, viviendo una experiencia inigualable que será difícil olvidar.

Museo de la Cerveza


Si algo triunfa en Alemania es la cerveza, y eso puedes comprobarlo en este museo. Tiene una exposición en la que se ve el edificio de máquinas de la Cervecera Hansa, mostrando cómo es la historia de la cerveza y su fabricación en esa ciudad. Dortmund siempre se ha considerado una de las capitales cerveceras de todo el mundo.

Iglesia de St Reinoldi


Es la más antigua de la ciudad y sin duda uno de los lugares de obligada visita cuando estás en Dortmund. Es del siglo XIII y tiene un campanario desde el que puedes disfrutar de una espectacular vista de la ciudad.

Zoológico de Dortmund


Una gran opción para pasar un divertido día en familia rodeados de animales. Está especializado en la flora y la fauna de Sudamérica y cuenta con más de 2.500 especies animales y vegetales.

Florianturm


Es uno de los puntos más altos de la ciudad, con lo que las vistas desde allí son espectaculares. Tiene un restaurante giratorio en la parte alta, así que sin duda merece la pena visitarlo.

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *