Qué ver en Chinchón, un pequeño pueblo de Madrid


Chinchón es un pequeño pueblo madrileño que ha conservado de forma espectacular su historia pasada, siendo ahora un reflejo perfecto de la época rural pero combinada con la actual. Está a 50 kilómetros de Madrid y contrasta tremendamente con esa gran ciudad, pero lo cierto es que aunque sea un lugar pequeño tiene muchísimo encanto.

El origen de este municipio es algo incierto ya que en sus alrededores se encontraron restos tanto prehistóricos como árabes y romanos, así que es una mezcla increíble de varias civilizaciones. Toma nota de los lugares de interés en Chinchón:

Plaza Mayor: es la imagen más conocida del pueblo y ejemplo perfecto de plazas porticadas. Tiene una planta irregular y galerías de madera a distintas alturas, algo que hace que quede una estampa preciosa. A su alrededor, casas con balcones y varios soportales, siendo las casas únicamente de 3 plantas y habiendo 234 balcones que dan a la plaza.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: se empezó a construir en el siglo XVI aunque no se terminó hasta 1626. En el altar mayor hay un cuadro de la Asunción de la Virgen que pintó Goya en 1812.

Monasterio de los Agustinos: es uno de los edificios más representativos e importantes del municipio ya que es la sede del Parador Nacional de Turismo. Fue un convento que se ufnó en el siglo XV.

Castillo de Chinchón: está a las afueras, junto a las desaparecidas murallas que se construyeron para crear una fortaleza al fundarse el señorío de Chinchón.

Teatro Lope de Vega: está al lado de la Iglesia y está en el antiguo Palacio de los Condes de Chinchón.

Torre del Reloj: está cerca de la iglesia que perteneció a otra iglesia pero que se incendió en 1809, quedando solo la torre y sin volver a construirse.

Casa de la Cadena: es una de las muchas casas hidalgas con escudos que hay en el pueblo, siendo además la más importante. Aquí pasó una noche Felipe V cuando le concedió a Chinchón el título de “Muy Noble y Muy Leal Villa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *