Qué ver en Calpe, Alicante


Calpe es uno de los municipios más conocidos de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Allí está el Peñón de Ifach, una espectacular montaña de 332 metros de altura que es uno de los síntomas de la Costa Blanca y que es una maravilla natural preciosa.

Un municipio que no solo es muy interesante por estar en la costa, con todos los beneficios que eso tiene, sino que a nivel turístico tiene muchos lugares de interés que merece la pena visitar. Toma nota de algunos de los más importantes:

Qué ver

Castellet de Calp: son los restos de una torre vigía que se edificó a finales del siglo XVI para poder prevenir el ataque de piratas.

Ermita de San Salvador: es una ermita de planta rectangular y estilo gótico que tiene una puerta de acceso con varios arcos de diafragma. Es una de las ermitas más famosas y bonitas de la provincia.

Iglesia Antigua: es del siglo XV y su planta es rectangular con dos naves que tienen cinco pilares unidos por arcos.


La pobla D’Ifac: es un yacimiento único en la Comunidad Valenciana, la única pobla que no ha sido excavada ni transformada, lo que hace que sea un lugar excepcional.

Pou Salat: es una construcción rural que data del siglo XVIII y que tiene también un pequeño monolito para depositar cántaros y diversos recipientes en los que verter el agua. También tiene una pequeña fuente.

Torre Molí del Morelló: es un molino de viento harinero muy característico de la comarca y que data del siglo XIX. Está en los Baños de la Reina, una zona arqueológica de gran belleza.

Museo Arqueológico: uno de los mejores museos de Calpe y que ocupa El Portalet, la única puerta de acceso al recinto amurallado que data del siglo XIV. El edificio original se derribó en 1923, y tres años después se construyó el actual, que fue el Ayuntamiento hasta 1974.

Parque L’Enginent: es una zona verde espectacular, con una superficie de 4.700 metros cuadrados en la que hay árboles de diversas especies autóctonas.


Playas: en sus 13 km de litoral hay varias calas y playas para disfrutar de un día de sol, destacando Cala Calalga, Cala el Racó, Playa Arenal-Bol, Playa La Fossa, Playa Puerto Blanco, Cala del Mallorquí o Cala El Collao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *