Qué ver en Brasilia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Brasilia es una moderna y bonita ciudad que es la capital de Brasil y que es además la única de las ciudades construidas en el siglo XX que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. De hecho, no tiene ni 100 años ya que se comenzó a construir en 1956 y tan rápido fue lo que avanzó que en poco tiempo se convirtió en la capital país. Actualmente tiene dos millones y medio de habitantes y es una ciudad maravillosa para visitar en cualquier época del año ya que su temperatura media es de 20ºC.

En Brasilia tienes muchísimos lugares de interés, muchos de ellos de lo más modernos y funcionales. En el Complejo Cultural de la República podrás ver la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República, un lugar espectacular con 14.000 m2 y en donde hay dos auditorios, un laboratorio y muchísimas exposiciones de diferentes temáticas. Este Complejo está en el Eje Monumental, que es como se llama la zona centro de la ciudad y en donde están también los monumentos más importantes y los edificios del gobierno y de las autoridades de la ciudad.

En cuanto a los monumentos en sí, los que más suelen visitar los turistas son la Plaza de los Tres Poderes, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto (donde trabaja el presidente brasileño), el Congreso Nacional, el Palacio de la Alvorada (donde vive el presidente) y el lago Paranoá, un espectacular lago artificial que se construyó para poder aumentar las reservas de agua de la región y que además cuenta con un puerto deportivo y con zonas especiales para poder hacer wakeboard y windsurf.

El aeropuerto de Brasilia es el más importante de todo el país y tiene tantísimo tráfico que prácticametne todos los aviones tienen que hacer cola para poder aterrizar o despegar. De aquí son deportistas ilustres como Kaká (futbolista del Real Madrid) o Nelson Piquet (piloto de Fórmula1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *