Qué hacer y qué no hacer en un viaje


Cuando un periodista iraquí tiró sus zapatos al presidente Bush durante una conferencia de prensa en diciembre de 2008, poca gente sabía que esa era una de las mayores ofensas que se pueden hacer. En los países árabes, las suelas de los pies son impuras, por lo que nunca lanzar un zapato en una persona es uno de los mayores insultos. Si estás en el extranjero en viaje de negocios o placer, debes saber qué cosas puedes hacer y qué cosas no debes hacer para evitar problemas.

Ten cuidado donde realizas tus “actividades románticas”. Todos hemos escuchado los casos de parejas detenidas en algunos sitios como en Jumeirah (Dubai), no sólo por mal comportamiento obsceno, si no también por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.


Cuidado con el respeto a la religión. En Sudán, el profesor británico Gillian Gibbons se enfrentó a 40 latigazos por blasfemia en 2007. ¿Su delito? Dar el nombre de Mahoma a un oso de peluche. Gibbons fue finalmente indultado tras ocho días de detención, pero tuvo que abandonar el país. Los tailandeses son muy conservadores cuando se trata de su realeza. El escritor australiano Harry Nicolaides fue arrestado por criticar a la monarquía en un libro. Finalmente, fue indultado por el Rey después de pasar 6 meses en prisión. A los visitantes se les aconseja no estropear el dinero.


Los maoríes de Nueva Zelanda continúan con su tradicional saludo de roces narices; el saludo se llama “hongi”. En Rusia, nunca debes dar la mano o corres el riesgo de tener un problema. Los hombres árabes pueden caminar de la mano, se considera un signo de parentesco y no implica ninguna connotación sexual.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *