Qué hacer cuando se cancela un vuelo


Muy a menudo los turistas que van coger un avión se enfrentan a situaciones muy desagradables como por ejemplo, la cancelación de u vuelo. No sólo se pierde tiempo esperando en los aeropuertos, a veces, los viajeros no pueden conseguir billetes para otro vuelo. Para evitar más inconvenientes, los viajeros deben ser conscientes de tomar ciertas medidas. ¿Qué hacer cuando tu vuelo se cancela?

Lo primero que debes hacer es informarte de lo sucedido y los motivos de la cancelación. Durante todo el proceso deberás tener mucha paciencia. Evita sentirte frustrado y perder los estribos con el personal del aeropuerto. Efectivamente, no hay duda de que la cancelación de un vuelo es frustrante, pero sobre todo, piensa que puede realizarse por motivos de seguridad. El mal tiempo es una de las principales razones por la que se suelen cancelar los vuelos.

Otras veces, los errores técnicos o mecánicos constituyen motivos muy importantes para la cancelación del vuelo. Ciertamente, no podemos negar que en tales casos, es la seguridad de los pasajeros a la que se está dando la máxima prioridad. Cuando te informen de la cancelación, es muy recomendable que llames a la agencia en la que has comprado los billetes. Comunica lo sucedido y pide información sobre los pasos que debes dar.

Debes intentar conseguir otro vuelo, así que pregunta las opciones que la aerolínea dará a todos los afectados. No tires nunca los billetes. Recuerda que en caso de condiciones extremas de mal tiempo, el reembolso parcial o total de tus billetes es posible en muchas compañías. Si tú mismo has hecho la reserva en Internet, es muy recomendable que contrates algún seguro para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *