Problemas durante los viajes


Cuando pensamos en realizar un viaje, siempre intentamos planificar todo de manera que se convierta en uno de los mejores viajes de nuestras vidas. El problema es, que a veces, surgen imprevistos que al no tener nada pensados nos pueden fastidiar bastante las vacaciones. A nadie le agrada tener problemas durante un viaje pero, hay que tener en cuenta que estos problemas pueden surgir en cualquier momento.

Aunque siempre se nos queda algo en el tintero, es mejor pararse a pensar un momento qué problemas podemos tener durante las vacaciones y que soluciones les podemos dar. Toma nota de alguno de estos problemas fastidia-vacaciones:

– Debemos tomar medidas para minimizar los robos y asaltos. Una buena idea para llevar el dinero, son esos cinturones formados por una cartera interior que nos permiten llevar cómodamente nuestro dinero encima.

– Si de repente nos damos cuenta de que nos faltan las tarjetas de crédito, lo mejor es anularlas. Ponernos en contacto con la oficina de nuestro banco, será una de las mejores soluciones.

– Un botiquín a mano nos ayudará a solventar pequeños problemas como por ejemplo heridas leves o cortes. Debemos intentar contratar algún tipo de seguro para que, en caso de enfermedad, nuestra vuelta al país de origen esté garantizada de manera rápida y segura. Si no llevamos ningún tipo de seguro, es posible que en muchos países nos toque pagar en efectivo la visita al médico.

– Si perdemos el pasaporte, podremos dirigirnos a la embajada de nuestro país para comunicarlo. De todas formas, antes de salir de viaje, es muy recomendable realizar unas fotocopias compulsadas del pasaporte para que, en caso de pérdida, podamos utilizarlas como sustitutivas. Deberemos mantener estas fotocopias separadas del documento original para que no se nos pierdan las dos cosas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *