Precauciones de seguridad en los viajes a Arabia Saudí

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si estás planeando viajar en un futuro próximo a Arabia Saudí, debes tener en cuenta el hecho de que es una zona verdaderamente conflictiva en las que tendrás que estar muy pendiente de la seguridad. En algunas zonas rurales y remotas, pueden ser un verdadero riesgo para la integridad física de los turistas. En estos momentos, el riesgo se centra en la actividad terrorista.

La preocupación por la seguridad en esta región es tan grande, que el Departamento de Estado de EE.UU. ha instado a los ciudadanos a considerar seriamente sus viajes a no ser que sean absolutamente necesarios. Todos los turistas deben ser conscientes de los diferentes peligros que pueden correr: atentados con bombas y secuestros, así como las acciones suicidas.

Los ataques indiscriminados contra objetivos civiles en lugares públicos pueden producirse, sobre todo en las zonas en las que suelen concentrarse más occidentales. Siempre que sea posible, se deben evitar las muchedumbres. Si viajas a esta zona de riesgo debes tener en cuenta evitar la realización de viajes por tierra entre las grandes ciudades por la noche. En algunos casos, los viajes por tierra se pueden bloquear o restringir, por motivos de seguridad.

Mientras está en esta región esté en la situación en la que se encuentra actualmente, se deben tomar precauciones necesarias de seguridad. Estas precauciones deben incluir la garantía de que en tus desplazamientos incluyas el suficiente combustible y provisiones por si tuvieras algún accidente. Si te alojas en un hotel de esta región, asegúrate de que tienen un equipo de seguridad adecuado para no correr demasiados riesgos potenciales. Siempre debes estar alerta y adherirte a todas las recomendaciones de seguridad que te recomienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *