Playas europeas a las que sí se puede ir este verano

playas-europa
Hoy vamos a seguir hablando de destinos de playa. Además de las propuestas dentro de España para aquellos que no quieran dejar el país, se suman otras opciones en Europa que, igualmente, son interesantes. La clave está en que se localizan en países que ya están abiertos al turismo o bien van a hacerlo próximamente y que han tenido una baja incidencia de la Covid-19. Otro punto a su favor es que son playas bastante extensas en superficie por lo que será fácil evitar las aglomeraciones.

Grecia

Grecia es cada año uno de los países más elegidos por los turistas Y, este año, puede repetir e, incluso, superar su posición en el ranking porque tiene unas cuantas playas más que interesantes.

Una de ellas se localiza en la Préveza. Se trata de la playa de Monolithi, que tiene una longitud de 22 kilómetros de largo, y unos 80 metros de ancho. Junto a ella, en este país, otra buena opción es la playa Halikounas, en Corfú, que tiene una longitud de tres kilómetros. Además, es una de las más bellas.

Portugal

Y, en Portugal, también encontramos varias opciones. Una de ellas es Comporta, que está cerca de Lisboa capital. Es una de las más grandes de Europa con una longitud de 20 kilómetros de largo. Y eso no es todo. Como dato de interés, conviene saber que esta zona es una de las menos afectadas por la COVID-19 en Europa.

playas-europa
La playa de Porto Santo, en este caso en Madeira, es otra buena opción. Es un destino que, además, propone un verano un tanto diferente por sus arenas calientes y la posibilidad de recibir en los spa tratamientos de agua de mar y de arena cálida, que son bastante relajantes.

Dentro de Portugal, pero ya hacia la zona sur del país, está el Algarve donde se encuentra Meia Praia, que es su playa más grande. Esta zona es otra de las menos afectadas de Europa por el coronavirus. Una opción para disfrutar de una de las zonas más bellas del país en cuanto a playa se refiere.

Malta

Volviendo al Mar Mediterráneo, aparte de los destinos de Grecia, nos encontramos con otras propuestas en Malta. En concreto, la playa Ghajn Tuffieha, que es una de las más fáciles para respetar las medidas de seguridad. No obstante, Malta es un país de los menos afectados por la COVID-19 por lo que también se podrían elegir otros puntos.

Lituania

Opción de ir a la playa se puede encontrar también en otros países que, inicialmente, no se eligen precisamente para el sol y el mar. Es el caso de Lituania, aunque también ofrece posibilidades en esta dirección. En concreto, una buena alternativa pasa por la playa Nida, que tiene más de 100 kilómetros de arena fina y dunas entre el mar Báltico y las de la laguna de Curlandia.

Polonia

Y menos habitual es todavía ir a la playa en Polonia como destino turístico para los extranjeros. La alternativa pasa por la Península Hel, donde se encuentra una playa de 35 kilómetros de largo y hasta tres kilómetros de ancho. Y, además, con arena fina.

Alemania

Y la lista de propuestas la cerramos con Alemania. Un país que tampoco suele ser muy elegido por los españoles como destino de playa, pero que, igualmente, ofrece interesantes opciones. Una de ellas es la Playa Binz, en la isla de Rügen, en la que se puede disfrutar de una playa de cinco kilómetros de largo, siendo una de las más extensas del país. Además, es una de las más bellas, gracias a la naturaleza que la rodea, siendo también un destino 10 para aquellos que les guste estar en el medio natural.

Deja una respuesta