Playas en Asturias


Asturias es una de las comunidades más bonitas que hay en nuestro país. Verde, con ciudades preciosas y municipios costeros de gran encanto que te darán encantados la bienvenida en tus vacaciones. Muchas son las playas que hay a lo largo de todo el Principado, así que te haré un resumen con las mejores de cada localidad y sus características para que puedas decidir a dónde quieres ir:

Playas de Avilés: Playa de las Salinas (2.100 metros y con un montón de servicios a tu disposición), playa de las Bayas (3 km. de arena gris y dorada. No tiene parking ni servicios especiales), playa de la Roza (2 km. de arena gris oscura y gruesa, sin parking ni servicios especiales. Es un poco peligrosa), playa de Munielles (es rústica, de 250 metros, con parking y muy coqueta) y playa de las Bahinas (también rústica, muy tranquila, pequeña y de arena fina y gris).

Playas de Caravia: Playa de la Espasa (1.150 metros, arena fina y dorada, todo tipo de servicios y ocupación media), playa del Viso (rústica, con ocupación media y rodeada de bosques. Es preciosa).

Playas de Perlova: Playa de Huelgues (tiene parking, duchar y bares), playa de Carranques (tiene parking, duchas y bares) y playa del Tanquero (es rústica y no tiene ningún tipo de servicios).

Playas de Albandi: aquí destaca la playa de Xivares, que tiene duchas, parking y bares.

Playas de Castropol: Playa de Arnao (400 metros en una zona resguardada y en donde puedes practicar deportes náuticos), playa de Penarronda (800 metros, está declarada Monumento Natural, es de arena fina y dorada) playa de Figueras (está junto al puerto y también puedes practicar deportes náuticos).

Playas de Colunga: Playa de Lastres (la de la serie ‘Doctor Mateo’, 300 metros de arena fina y dorada, oleaje moderado y todo tipo de servicios), playa de la Isla (tiene 800 metros, diversos servicios y un paseo marítimo).

Playas de Cudillero: Playa de San Pedro de la Ribera (350 metros, parking, arena dorada, camping, bares y zonas recreativas), playa de Ballota (750 metros de arena dorada, es de difícil acceso y no tiene ningún tipo de servicio).

Playas de Gijón: Playa de San Lorenzo (1.550 metros de arena fina y dorada, todo tipo de servicios. Es de ocupación alta), playa del Rinconín (250 metros de arena fina y dorada, tiene parking y otros servicios).

Playas de Ribadesella: Playa Vega (1.600 metros de playa rústica con arena gris y gruesa. Tiene todo tipo de servicios), playa de la Marina (1.250 metros de arena fina y dorada con todo tipo de servicios. Suele hacer bastante viento), playa de Peñarrubia (550 metros de arena fina y dorada, también con todo tipo de servicios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *