Playa Flamenco en Puerto Rico


No cabe duda de que el Caribe es uno de los mejores destinos vacacinales para personas de cualquier parte del mundo, no solo por sus espectaculares paisajes sino también porque allí tienes el buen tiempo asegurado durante todo el año. Uno de los destinos más exóticos que te puedes encontrar por allí, y mira que hay muchos, es Isla Culebra, que está en la parte noroeste de la costa de Puerto Rico.

En esta isla, que tiene muchas playas, destaca sobre todo la Playa Flamenco, la más exótica de todas y famosa por ser una de las mejores playas del Caribe. Entre los motivos para tener tal honor están sus increíbles paisajes de montañas rodeando la costa, su larguísimo arrecife de coral o las aguas tan cristalinas y tranquilas que tiene. Gracias a la tranquilidad de sus aguas es perfecta para bañarse en ella y practicar actividades acuáticas más relajadas como el snorkel, buceo o dar un paseo en una embarcación.


Una de las cosas más curiosas que puedes encontrarte en Playa Flamenco es que están los restos de dos tanques del Ejército de Estados Unidos, que permanecen en la costa como recuerdo a un pasado en el que se utilizaba esta playa como base paramilitar. Eso hace que sea mucho más atractiva, especialmente para historiadores y turistas a los que le gusta ver este tipo de cosas. Puedes entrar a visitarlos sin ningún problema y en cualquier punto de información te contarán toda la historia sobre ellos.

En la playa y sus alrededores puedes encontrar también varios restaurantes en los que poder degustar lo mejor de la gastronomía de Puerto Rico, teniendo especial protagonismo el marisco ya que lo pescan por allí y siempre está fresco y delicioso. Entre los platos más típicos están los rellenos de papa, los emparedados de lechón relleno de queso y tomate o el arroz con gandules y coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *