Planificar un viaje para jóvenes por carretera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para un joven, un viaje por carretera es como un rito de iniciación; una prueba de que no sólo puedes disponer y llevar a cabo unas vacaciones sin tus padres, sino que también eres capaz de demostrar que tienes tu propia libertad y sabes muy bien como disfrutarla. El principal atractivo de este viaje es que es relativamente imprevisto. Sin embargo, con el fin de sacar el mayor provecho del tiempo y del dinero, lo mejor es conocer algunos conceptos básicos acerca de lo puedes necesitar para tu primer viaje.

El factor más importante del que te vamos a hablar es evidente; por supuesto, te hace falta un coche. Hay que tener bastantes cosas en cuenta, principalmente el número y las edades de los conductores y la antigüedad del vehículo. Asegúrate de que el coche tiene todos los papeles en regla y sobre todo que el seguro cubre todos los daños en caso de accidente. Si el coche es alquilado infórmate sobre todas las restricciones que hay en los contratos de alquiler.


Planifica bien las fechas del viaje y ten en cuenta la cantidad de tiempo que el conductor o los conductores van a necesitar dormir. Ten presente los gastos que vais a tener de gasolina y guardar un retén de dinero especialmente para rellenar el depósito las veces que sean necesarias.

Además de la gasolina, durante el viaje te encontrarás con otros gastos como por ejemplo los peajes. Es mejor que adelantes camino mediante los peajes aunque tengas que gastar un poco más de dinero. Piensa que te cansarás menos y cuando llegues a tu destino disfrutarás más de tu estancia. Lleva siempre dinero en efectivo encima y aunque te pierdas por el camino varias veces disfruta de tu viaje.

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *