Planes para exprimir la Comunidad de Madrid a fondo

Madrid-1
Excepto playa, la Comunidad de Madrid tiene todo lo que cualquier turista puede desear, incluyendo algunos de los mejores museos de España (uno de ellos ha sido escogido como uno de los mejores museos del mundo). Por supuesto, debemos destacar la ciudad de Madrid, que es abierta, acogedora, tradicional y moderna. Además, es sinónimo de cultura.

Aunque la capital de España alberga numerosos museos, monumentos, lugares con un encanto especial y una gran oferta de ocio, la comunidad autónoma ofrece mucho más: desde espacios naturales increíbles hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy te proponemos 10 planes para exprimir al máximo la Comunidad de Madrid. ¿Nos acompañas?

Arte en estado puro

Museo-Thyssen-Bornemisza
El primer plan que queremos proponerte es que recorras las galerías ubicadas en el llamado Paseo del Arte, es decir, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En estas tres pinacotecas encontrarás interesantes colecciones permanentes y exposiciones temporales que valen la pena.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

San-Lorenzo-de-El-Escorial
Otro interesante plan que puedes hacer en la Comunidad de Madrid es visitar tres enclaves que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza y singularidad. Nos referimos a San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Villas de Madrid

Buitrago-del-Lozoya
Otra opción es recorrer las Villas de Madrid, seis municipios turísticos con un rico patrimonio cultural e histórico. Se trata de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Si te descargas la aplicación VillaCard tendrás toda la información que necesitas, además de interesantes descuentos si te registras.

Museos diferentes

Real-Madrid
Más allá de los museos que te hemos comentado antes, la Comunidad de Madrid alberga otro tipo de museos que también valen la pena. Por ejemplo, si eres aficionado al deporte puedes visitar los del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que están situados en sus respectivos estadios. Y para los niños, nada como la Casa Museo del Ratón Pérez.

Parques temáticos

Parque-Warner
Por supuesto, esta comunidad autónoma también alberga numerosos parques temáticos. Uno de los más populares es el Parque Warner, que se encuentra en San Martín de la Vega, aunque también te lo pasarás en grande en el Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Safari Madrid, Zoo, Aquarium, Aquopolis…

Trenes turísticos

Tren-de-la-Fresa
Una divertida forma de conocer la Comunidad de Madrid es a través de sus trenes turísticos, que te permitirán viajar acompañado de azafatas vestidas de época para la ocasión y conocer más en profundidad la historia de algunas localidades madrileñas.

Deporte en contacto con la naturaleza

Senderismo
Por supuesto, esta comunidad autónoma ofrece un montón de oportunidades para los amantes del deporte al aire libre. De hecho, podrás recorrer toda la región a través de sus sendas respirando el aire puro de sus espacios naturales.

Mercados gastronómicos

Mercado-de-San-Miguel
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid es conocer sus mercados gastronómicos, antiguos mercados que en los últimos tiempos se han convertido en importantes templos gastronómicos. Además, algunos de ellos incluyen propuestas de ocio de lo más interesantes. Nos referimos, por ejemplo, al Mercado de San Miguel, que está situado en el centro más castizo de Madrid.

Festivales

Mulafest
Por supuesto, en Madrid también hay espacio para la música y la danza. De hecho, a lo largo del año se celebran festivales para todos los públicos: Festival de Otoño a Primavera, Festival Internacional Madrid en Danza, Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, Animadrid, Mualfest, Suma Flamenca…

Ocio nocturno

dicostecas-madrid
Por último, es importante que tengas en cuenta que Madrid es una de las ciudades más animadas de Europa cuando el sol se va. Lo mejor de todo es que la noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos, pudiendo encontrar una gran variedad de estilos: desde discotecas con importantes DJ’s hasta pequeños locales con música en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *