Plan para un día de lluvia en Ibiza

ibiza lluvia
Ibiza es una de las islas más visitadas de Europa cuando llega el verano, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ofrece un clima espectacular y unas playas de ensueño, además de mucha oferta de ocio nocturno. Sin embargo, cabe la posibilidad de que después de estar mucho tiempo esperando tus vacaciones en la isla pitiusa, la climatología no acompañe y los días de lluvia predominen. ¡Que no cunda el pánico! ¡Son muchos los planes que se pueden hacer en Ibiza durante un día lluvioso!

Si vives en Ibiza o tienes pensado pasar unos días en esta preciosa isla balear, no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte algunos interesantes planes para días de lluvia.

Aprovecha las noches

Llevas meses esperando para disfrutar de tus vacaciones en Ibiza y, cuando llega el momento, te enteras de que la climatología no va a ser de lo más favorable para disfrutar de las playas, uno de los grandes atractivos de la isla. Pues bien, en lugar de entristecerte, puedes tomarte tus vacaciones ibicencas de otra manera. Por ejemplo, si te gusta la fiesta, puedes aprovechar tu estancia en la isla para disfrutar de su animado ocio nocturno. Y es que ya sabes que la isla cuenta con algunas de las mejores discotecas de toda España. Al hacer mal tiempo, no te preocupará levantarte un poquito más tarde por las mañanas.

ibiza lluvia1

Museos

También debes saber que si durante tus vacaciones en Ibiza se levanta un día lluvioso, hay muchos planes que podrás hacer. Por ejemplo, puedes visitar alguno de sus museos y descubrir así el rico patrimonio etnográfico, arqueológico y artístico de la isla. Entre los más importantes destacamos el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Diocesano o el centro de Interpretación Madina Yabisa.

Dalt Vila

Otro plan interesante para un día de lluvia es recorrer el casco histórico de Ibiza, un recinto amurallado conocido como Dalt Vila, un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Podrás acceder por cinco puertas, aunque puede que la más bonita de todas ellas sea la llamada Portal de ses Taules. Dentro encontrarás, entre otros lugares, el Patio de Armas, la Plaza de Vila, la Catedral y un montón de tiendas y restaurantes. Por supuesto, también te recomendamos visitar este lugar aunque no llueva. Durante la visita a Dalt Vila puedes aprovechar para recorrer La Marina, un antiguo barrio de pescadores repleto de tiendas.

ibiza lluvia2

La Plaza del Parque

También te recomendamos la visita a la Plaza del Parque, que se encuentra en el centro de la ciudad, justamente entre las murallas y el Paseo Vara de Rey. Se trata de una plazoleta rodeada de bares con mucho ambiente tanto en verano como en invierno y de noche y de día. En cuanto al Paseo, también es un lugar muy animado y con un montón de tiendas.

Recorre el centro de la isla en coche

Otro buen plan es alquilar un coche y aprovechar para recorrer los pueblos que se encuentran en el centro de la isla, que también son dignos de ser visitados. Nos referimos, entre otros, a San Rafael, Santa Gertrudis o San Carlos.

ibiza lluvia3

Disfruta de la gastronomía

Por último, te recomendamos que aproveches los días de lluvia para disfrutar de la gastronomía de Ibiza. Y es que, aunque no lo creas, son muchos los platos típicos de este lugar. Destacan el bullit de peix, el arroz de matanza y el clásico pan de payés con alioli. Además, deberás probar los dulces típicos de la isla, como la graixonera o el flaó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *