Pasar las vacaciones con amigos


Has decidido pasar las vacaciones con tus amigos, el algo bastante frecuente, conocer hermosos paisajes juntos, dar largas caminatas por el monte y conversar sin preocuparse del tiempo. Todo lejos de la ajetreada vida cotidiana, por eso te damos unos consejos para que todo resulte perfecto durante estos días.


Preparar una lista con los nombres de todos los amigos que se unen a tus vacaciones, no te olvides de incluir a sus parejas en el caso de que viajen juntos. De ese modo, no olvidarás informar a ninguno de las novedades del viaje.


Fija con tiempo la fecha de vacaciones, así cada uno podrá pedir los permisos de trabajo correspondientes sin prisas.


Calcula el dinero necesario. Incluye alojamiento, comidas, salidas, transporte y una reserva por cualquier contingencia. Llega a un acuerdo con tus amigos para tener un fondo común para gastos del grupo.


Mantén informado a tus amigos de los cambios que surjan sobre la marcha y no permitas que se cambien las reglas, lugares o fechas sin que todos estén al tanto y se pongan nuevamente de acuerdo. Recuerda que las vacaciones son cosa de todos, no organices las de los demás sin hablarlo previamente.


Si alquilan una casa o apartamento para compartir los gastos de alojamiento, es importante que el sitio disponga de baños suficientes para el tamaño del grupo.


Define quién se ocupará de la limpieza del lugar, la compra de los alimentos y la preparación de las comidas. Esos tres puntos serán la clave de la convivencia. Procura que todos tengan su responsabilidad y la cumplan por el bien del grupo.


Aunque seas el organizador, también debes disfrutar de las vacaciones con tus amigos: pide ayuda al grupo si te sientes excedido por la tarea y sonríe si algo no sale como lo has planeado. ¡Ha llegado el momento de pasárselo bien!

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *