Participar en la Ruta Quetzal 2013


Desde pequeña recuerdo haber oído hablar de la Ruta Quetzal, que con Miguel de la Quadra-Salcedo al frente se mostraba en un programa de la tele para que todos pudiéramos conocerla. El programa desapareció con el paso del tiempo pero no la ruta, que sigue llevándose a cabo año tras año, una oportunidad de oro para poder descubrir otras culturas de lengua hispana y conocer todas sus historias y los puntos que tenemos en común.

Actualmente patrocinada por BBVA, es para jóvenes de 16 y 17 años que quieran vivir una experiencia única y fomentar las relaciones entre los países de habla hispana, incluyéndose también a Brasil y Portugal como parte del proyecto. Casi 30 años de este proyecto y en el que más de 8.000 jóvenes de diversas nacionalidades han podido descubrir muchas cosas de otras culturas, además de poder hacer amistades que perdurarán con el paso del tiempo gracias a la experiencia vivida.

Cómo participar

Lo primero que tienes que saber antes de apuntarte es que hay unos cuantos requisitos, como hablar y escribir español de forma correcta, estar cursando estudios en educación secundaria, tener la nacionalidad de uno de los países que participan en el programa o bien estar estudiando en uno de ellos y, por último, haber nacido en los años 1996-1997. Si cumples estos requisitos, ya podrás apuntarte para ir realizando las diferentes pruebas que hay que hacer para ser uno de los elegidos.

La primera de las pruebas es proponer un proyecto para solucionar uno de los problemas sociales que haya en tu Comunidad Autónoma. En las bases del concurso, que están en la página web de la Ruta Quetzal BBVA, hay varios temas para darte ideas, y es muy importante presentar un trabajo que sea 100% original. Si tu trabajo resulta elegido, la siguiente prueba será una entrevista personal para hablar sobre ese trabajo. Esa entrevista es lo que determinará si eres o no uno de los elegidos para vivir esta experiencia que no olvidarás en la vida.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *