Parque Nacional de Arches, Utah

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es un viaje a las formaciones rocosas más espectaculares de Norteamérica, concentradas en el insólito Parque Nacional de Arches, en el suroeste de Utah, en Estados Unidos, donde se concentra la mayor cantidad de insólitas formaciones rocosas del mundo y donde el agua, el frío y el viento, con su aliado el tiempo, han tallado un museo de esculturas gigantes que desafían la ley de la gravedad. Hay unos 1.700 arcos de piedra naturales en este parque, al menos según los cálculos más conservadores.

Los geólogos distinguen entre puentes y arcos. Los primeros han sido moldeados por la fuerza del agua que lame la roca hasta excavar, mientras que los arcos han sido tallados por un proceso diferente donde el agua y la nieve son protagonistas, ya que con las heladas nocturnas actúa como una cuña que desgarra los bloques. Hace unos 10 años se descubrió un arco desconocido de 13 metros de longitud. Un monumento natural debes visitar si vas a viajar a Utah.

En estas tierras altas de la meseta del Colorado llueve muy poco, el viento sopla con fuerza y alternan los tórridos veranos con los fríos inviernos, pero si vas a ir llévate algo de abrigo, sea la época que sea, que en la zona de montaña siempre refresca. El desierto es un verdadero jardín y los cactus florecen cuando la primavera atraviesa las montañas. En ocasiones, el halcón peregrino y el águila dorada sobrevuelan el paisaje de roca y viento en un mundo duro y hermoso que ha atraído desde siempre a cazadores y recolectores.

El arco favorito de casi todos es el Delicate Arch, un arco solitario asomado a un precipicio. Para llegar a él hay que caminar por un sendero entre rocas, una cuesta que aunque lo parezca no se te hará pesada, ya que sabrás que cuando llegues arriba la recompensa del paisaje será increíble. Espectacular el anochecer, donde cuando se oculta el sol parece que las rocas están ardiendo y toman un bonito color anaranjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *