París en bicicleta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las cosas que uno ha de tener en cuenta cuando está preparando un viaje a París es de qué forma se va a desplazar por la ciudad. Se trata de una gran urbe y, como tal, en sus calles el tráfico es bastante denso y agobiante.

Aunque la capital francesa cuenta con una completa y eficaz red de transportes (trenes, autobuses y metro), hoy te proponemos una alternativa muy apetecible, en especial a partir de esta época del año cuando llega el buen tiempo: descubrir la ciudad sobre una bicicleta.

Respeto hacia los ciclistas


Son muchos los motivos por los que elegir la bici para conocer París es una gran idea. Para empezar, podrás conocer la ciudad de una forma diferente, haciendo de los trayectos una parte muy interesante del viaje. Transitar por sus calles hará que vivas intensamente el ambiente especial de la ciudad, en lugar de pasarte largos ratos metido en el metro o en un autobús.

Además, París está preparada para acoger a los ciclistas. Es lo que se llama una ciudad bike-friendly. Dispone de una extensa red de carriles bici y los automovilistas parisinos suelen ser muy respetuosos con los ciclistas, pro lo que resulta seguro utilizar este medio de locomoción. De hecho, desde el año 2007 funciona en la ciudad un servicio público de alquiler de bicicletas, Velib, con más de 1.400 puntos para recoger y devolverlas, y que está disponible las 24 horas del día. Para utilizarlo, solo necesitarás una tarjeta de crédito con la que podrás obtener un billete para un día o para una semana.

Rutas organizadas

Si, en lugar de pedalear por tu cuenta, lo que prefieres es un tour organizado con guía incluido en español y, eso sí, en bici, la empresa Paris Small Bike Tours ofrece desde 2010 diferentes itinerarios para ciclistas. Las excursiones (en grupos de hasta 10 personas) son relajadas, con paradas cada diez minutos en las que el guía explica la ciudad. Una opción a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *