Nuevo AVE Málaga-Valencia y Sevilla-Valencia


Hace unos días, concretamente el pasado domingo 17 de junio, se inauguró un nuevo trayecto de AVE en nuestro país. Málaga y Valencia están ahora mucho más cerca gracias a la red ferroviaria, que las unirá sin necesidad de tener que hacer escala en Madrid y consiguiendo así hacer el recorrido en mucho menos tiempo. El nuevo trayecto dura únicamente 4 horas, algo menos de la mitad de lo que duraba hasta ahora con el Alaris (8 horas y media).

Por buscarle una pega, podría ser que en Córdoba hay que cambiar de tren, pero es un proceso muy rápido y no causa grandes inconvenientes. De momento únicamente habrá un servicio diario en cada sentido, que saldrá de Valencia a las 17:00 horas todos los días menos los sábados (ese día no hay) y que lo hará de Málaga a las 08:15 horas a excepción de los domingos, que no habrá servicio.

Los billetes se pueden comprar tanto en las estaciones como en la web de RENFE, y los precios están actualmente a 106,70€ en clase turista y 160 euros si lo quieres en clase preferente. El tiempo total del trayecto serán 4 horas y 12 minutos y tendrá paradas en Córdoba (donde se cambia de tren), en Puertollano, Ciudad Real y Cuenca. El otro tren que ya unía Málaga y Valencia, el Alaris García Lorca, seguirá funcionando y con los precios mucho más económicos, aunque también tarda el doble de tiempo en hacer el mismo recorrido.

El mismo día que empezó el Málaga-Valencia también comenzó el Sevilla-Valencia, que tarda 3 horas y 50 minutos y tiene dos trenes diarios para cada trayecto. Una gran noticia para todos aquellos que viven en Andalucía o la Comunidad Valenciana ya que podrán viajar al otro destino en mucho menos tiempo y de forma más cómoda.

3 comentarios

  1. Si son estos trenes los que circulan en las líneas, últimamente inauguradas, resulta evidente que para su adquisición se ha aplicado el criterio del “enchufismo” y “mochileros de corbata”; medidas habituales en países corruptos como España esta demostrando serlo.
    En la España de hace unos años, se hubiera convocado un concurso; pero ahora somos más listos y modernos y hacemos las cosas de otra manera … jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *