No te pierdas las cuevas Maharashtra


Las cuevas de Maharashtra están situadas en la increíble cordillera Sahayadri (India). Durante muchos años estas cuevas han sido el hogar de muchos monjes de distintas religiones. Sea lo que sea lo que visites: las pinturas de la cueva de Ajanta o las esculturas de la cueva Ellora, saldrás hechizado de aquel divino lugar. Estas cuevas ofrecen una visita verdaderamente inolvidable.

Cuevas de Ajanta
En 1819, un grupo de oficiales del ejército británico, después de una dura jornada de caza, se acercaron por el lado más alejado de un bucle del río Waghora y observaron en lo alto de una montaña rocosa una gran roca en forma de herradura y una serie de siluetas esculpidas en la fachada de una cueva.


Cuevas de Ellora
Están situadas en una parte de la colina de Charanadari Deccan. Allí encontrarás una serie de antiguos templos y monasterios excavados en las montañas.

Cuevas de Elefanta
Elefanta era conocida en tiempos antiguos como “Gharapuri” o el lugar de las cuevas. Este nombre (Elefanta) se lo dieron por la gran estatua que se encuentra en la orilla del mar. Hay siete cuevas de las cuales la más importante es la cueva Mahesha-Murti. Es una impresionante cueva que no debes perderte.


Cuevas Aurangabad
Estas cuevas están denominadas como más artificiales. Se encuentran excavadas en roca más suaves y están divididas en 2 grupos: grupo occidental de cuevas (cuevas 1-5) y grupo oriental de cuevas (cuevas 6-10). No puedes dejar de visitar ninguno de los dos grupos.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *