Museos poco conocidos en París


En la capital francesa, no solo existe el impresionante Museo del Louvre, que alberga más de 30.000 cuadros y que hace que te olvides de otros pequeños museos que no debes perderte de esta bonita ciudad. De tamaño más pequeño y de cosas muy curiosas, hay cerca de 200 museos “salpicados” por todo París que nos muestran joyas que van desde Picasso a Edith Piaf, pasando por el curioso alcantarillado de la ciudad.

Uno de los museos más curioso es el conocido como el Jacquemart-André. Fundado por los ricos Edouard André y su esposa, la pintora Nélie Jacquemart, el museo exhibe los objetos acumulados a través de sus viajes a Italia. A finales del siglo XIX, llegaron a tener la mejor colección de arte italiano en Francia, incluidas obras de Donatello, Bottecelli, Tieopolo y Perugino.


El Museo de Égouts de París, o el Museo del Alcantarillado de París, te llevará a través de las entrañas de la ciudad. No es necesario que seas un experto en alcantarillado para que te fascine este entramado de alcantarillas especialmente cuidadas para las visitas.

El Musée du fumeur. Situado en el distrito 11, este diminuto museo cuenta con instrumentos antiguos que incluyen antigüedades del siglo XVIII, como tubos de madera tallada para fumar, ilustraciones y carteles sobre la prohibición de fumar y la historia del tabaco en una galería de imágenes curiosas de famosos fumadores.

“Le vie en rose”, es el museo de la famosa cantante Edith Piaf. Está formado por dos habitaciones con muchas de las posesiones de la cantante, incluyendo ropa, joyas, fotos, etc. Se ha convertido en el museo más difícil de encontrar ya que está ubicado en el cuarto piso de un apartamento sin ascensor en un edificio del barrio de Belleville. La entrada es gratuita, pero los visitantes tienen que llamar para obtener un código de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *