Museos originales del mundo


Desde siempre, los museos han sido lugares visitados por todos los turistas que llegan a una ciudad y por los habitantes de la misma. Muchos son los que tienen fama en todo el mundo y hay gente que organiza sus viajes en función del museo que quiera visitar. Pero no todos los museos son del tipo cultural, es decir, donde puedes aprender historia, ver obras de arte, etc. En esta ocasión os descubriré los museos más originales del mundo, que vendrán en varias entregas. Comienzo hoy con cinco:

Museo de las falsificaciones: está en París, Francia. La calle donde está ubicado se llama Rue de la Faisanderie, que traducido viene a significar “Calle del engaño”. Si lo visitas, puedes descubrir el enigmático mundo de las falsificaciones y de los falsificadores gracias a más de 300 objetos. Entre sus “obras” figuran estatuillas de Rodin, un Dalí y varias obras de Giacometti, todo ello, por supuesto, sin ser de sus autores originales.

Museo Sensorium: está en Rüttihubelbad, en Suiza. Ubicado a unos 15km de Berna, si lo visitas puedes disfrutar de una auténtica experiencia para todos tus sentidos. Un lugar muy recomendable para visitar con niños para que puedan descubrir como nacen las formas, el equilibrio o el ritmo.

Museo del Espionaje: llamándose así, habrás acertado al pensar que está en Estados Unidos, concretamente en Washington. Más de 1.100 objetos entre los que puedes ver zapatos con un trasmisor, fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en aves o lentes equipadas con cianuro… todo muy James Bond. Es la colección más amplia del mundo en cuanto a este tema, y además te organizan una misión muy realista y emocionante. ¡Quién sabe!, lo mismo te toca espiar a Obama…

Museo Ramen: está en Tokio, Japón, y se ambienta en el Japón de hace medio siglo. Se exhiben todos los utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia para elaborar fideos y también cualquier variedad que exista sobre este alimento que es básico en la cultura nipona.

Museo de Coches de Estrellas: está en Keswick, Cumbria, en Reino Unido. Si eres amante del cine te encantará, ya que en él puedes ver los coches, por ejemplo, de James Bond o de Thunderbirds. De Bond están, entre otros, el Aston Martin utilizado en Goldfinger, El Mustang o el Toyota.

Museos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *