Museo del huevo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que los huevos también tienen un museo? Hay cientos de museos raros repartidos por todo el mundo, y en esta ocasión te vamos a hablar del Museo del Huevo. Un lugar tan peculiar como éste se encuentra en Francia, en la ciudad de Soyans de la región de Ródano-Alpes. Ya sabes que a la hora de coleccionar algo cualquier cosa vale, y en este museo lo que verás es una increíble colección de huevos.

El Museo del Huevo es uno de los lugares más raros de Francia sin duda, pero se ha convertido también en uno de los más singulares de todo el mundo. Recoge una colección de huevos de todos los tamaños y colores. Huevos de todo tipo de animales: aves o reptiles. Algunos con historias increíbles, otros simplemente decorados, huevos esculpidos, huevos pintados y en definitiva huevos de todo tipo.

Este museo abrió sus puertas hace casi diez años, en 1994 tras la celebración del Festival del Huevo dos años antes en el sur de Francia. Tras este festival se inauguró una exposición y con el paso del tiempo dicha exposición se ha convertido en un museo que alberga ya más de 4.000 ejemplares de huevos.

Puedes encontrar piezas tan raras como un huevo de ibis, pájaro que está en peligro de extinción y cuyos huevos tienen un color azulado muy característico. Los hay también de color verde oscuro como los del emú, e incluso los de color turquesa del gran cuervo. Hay hasta huevos de dinosaurio y el más increíble de todos, el huevo de Nessie, el famoso monstruo del lago Ness.

Museos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *