Mejores destinos del mundo para viajar en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mostar
En Vuela Viajes nos encanta mostrarte rankings relacionados con los viajes, ya que estos resultan súper útiles a la hora de organizar unas vacaciones. Y es que, en muchos casos, estos nos permiten conocer algunos de los mejores destinos del planeta. Es el caso del listado que te ofrecemos hoy: el Best Value City Index de Trivago.

Por tercer año consecutivo, el portal especializado en viajes ha lanzado un ranking que muestra los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2016. Para elaborarlo, Trivago se basa en los resultados de un algoritmo que pondera la reputación online de la planta hotelera del destino, las atracciones turísticas de su entorno y los precios más económicos. Hoy vamos a mostrarte los 10 primeros puestos del ranking. ¿Te apetece acompañarnos?

Fenghuang, China

Fenghuang
En primera posición encontramos Fenghuang, una ciudad china que es famosa por sus casas de madera y sus puentes majestuosos que se sitúan sobre el río Tuo. Este lugar parece haberse detenido en el tiempo. De hecho, conserva más de 20 calles antiguas, con residencias intactas.

Mostar, Bosnia-Herzegovina

Mostar1
Mostar, la segunda ciudad más grande de Bosnia-Herzegovina, se ha situado este año en segunda posición. Destaca su casco antiguo, repleto de estrechas calles medievales y, por supuesto, su puente, el símbolo de la convivencia entre diferentes culturas. Una gran parte de la ciudad fue reconstruida después de la guerra, aunque aún pueden verse algunas huellas del horror vivido años atrás.

Veliko Tarnovo, Bulgaria

Veliko Tarnovo
Cerrando el top 3 encontramos Veliko Tarnovo, una ciudad situada al norte de Bulgaria. Considerada como uno de los centros culturales del país, la ciudad fue un día capital de Bulgaria y, de hecho, conserva rasgos de esa época esplendorosa, como los muros de la Fortaleza de Tsarevets.

Novi Sad, Serbia

Novi Sad
En cuarta posición se sitúa este año Novi Sad, que es el principal centro administrativo de la Provincia Autónoma de la Vojvodina, Serbia. Aquí se celebran numerosos eventos culturales y festivales. Eso sí, lo más destacable es que siempre ha sido un lugar para la reconciliación de diferentes culturas.

Pingyao, China

Pingyao
Volvemos a China para hablarte de Pingyao, una ciudad medieval que está rodeada por una muralla de seis kilómetros. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad conserva muchos edificios de la época medieval.

Sibiu, Rumanía

Sibiu
En Rumanía encontramos el sexto puesto de la lista. Nos referimos a Sibiu, un importante centro cultural y económico de Transilvania. Su casco antiguo aún conserva la grandiosidad de la época en la que el comercio de la región era rico y poderoso. Su área histórica todavía está protegida por muros medievales.

Suzdal, Rusia

Suzdal
En séptimo puesto encontramos Suzdal, una de las ciudades más importantes del llamado Anillo de Oro. A pesar del poco ambiente turístico del lugar, este destino esconde unos 200 monumentos arquitectónicos, pudiendo encontrar más de 30 iglesias, museos y cinco monasterios.

Pécs, Hungría

Pecs
En Europa también se encuentra el octavo puesto del ranking. Se trata de Pécs, una de las ciudades más encantadoras de Hungría. Se trata de una localidad multicultural fundada por los romanos. A pesar del paso de los turcos y los austriacos y de la cercanía con Croacia y Serbia, aún conserva restos de la antigua ciudad romana.

Wayanad, India

Wayanad
El primer destino indio del ranking es Wayand, un distrito perteneciente al estado de Kerala. Sin duda, lo que más sorprende y maravilla de este lugar es su belleza natural virgen. De hecho, en las profundidades de estas tierras se encuentran algunas de las tribus más antiguas del planeta.

Dali, China

Dali
Por último, tenemos que hablar de Dali, una de las desconocidas joyas de China. Además de resultar un lugar repleto de paraísos naturales, también llama la atención por los numerosos enclaves místicos que aquí pueden encontrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *